domingo, 19 de abril de 2009

MASCARILLAS NATURALES ANTIARRUGAS

Para realizar excelentes mascarillas antiarrugas, nada mejor que recurrir al limón. Si lo combinas con alguna hierba, como por ejemplo el perejil, mucho mejor aún. No tienes más que machacar bien las hojas de perejil y añadirlas al zumo de un limón. Puedes agregarle unas cucharadas de azúcar, ya que es un buen exfoliante combinado con esos ingredientes.

Otro de los excelentes vegetales para fabricar mascarillas caseras antiarrugas es la zanahoria. Al tener un alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas para el cutis, es genial para combatir las arrugas. Pela, entonces, dos zanahorias y procésalas con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur para que obtenga una buena consistencia. Déjala en tu rostro por media hora y luego retírala. Además de ser muy buena para las arrugas, ayudará a que tu piel recupere la tersura que necesita.

Debes beber mucha agua. Para todo este tipo de cuidados, es fundamental la correcta hidratación. ¡Dos litros por día como mínimo! .

Tu Alimentación: La vitamina C, que se encuentra en frutas y verduras, es la principal vitamina contra el envejecimiento. Entre lo oligoelementos que conservan la tersura de los tejidos se encuentran el selenio y el zinc. El selenio está en el germen y salvado de trigo, tomates, cebollas brécol; el cinc (para el buen movimiento muscular) se halla en la carne y en los huevos, entre otros alimentos.

MASCARILLA CON MIEL, HUEVO Y ALMENDRAS(Aplicar una vez por semana, ideal para pieles secas y sin luminosidad)
1 clara de huevo
1 cucharadita de miel de abejas
20 gotas de aceite puro de almendras
Preparación de la mascarilla:
Batir la clara de huevo a punto de nieve, añadir la cucharadita de miel, mezclar bien la preparacion y luego aplicar en rostro y cuello por 30 minutos.
Luego de ello limpiar con agua tibia hasta que no queden residuos, con ligeros masajes.

MASCARILLA DE PAPA
Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y "borra" las arrugas. Cuece una papa mediana y hazla puré. A continuación ralla otra papa cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclara con agua tibia.

MASCARILLA DE PALTA
Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio palta con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Date la mezcla, dejando que actúe durante 20 minutos, después aclara con agua.

MASCARILLA ANTIPATAS DE GALLO
Para prevenir arrugas alrededor de los ojos, remoja migas de pan en leche y añade unas gotas de aceite de almendras dulces.
De este modo se consigue una pasta, que, envuelta en gasas, se aplica caliente sobre los ojos cerrados durante 15 minutos.

MASCARILLA DE PEPINO
Piel joven
Para mantener la piel joven, pon en la batidora la pulpa de dos pepinos pelados y añade un yogur natural.
Bátelo bien y ponlo en la cara por diez minutos.
Aclara el rostro con agua tibia y después aplica crema hidratante.
Si lo deseas puedes ponerlo en todo tu cuerpo.

MASCARILLA DE HUEVO Y OLIVA
Cutis seco
Ingredientes
1 yema de un huevo
1 cucharada de aceite de oliva

Mezcla los ingredientes y apliquésela en el rostro unos 30 minutos, con excepción del área de los ojos y los labios. Enjuéguese con abundante agua tibia y para terminar con agua bien fría para cerrar los poros.
MASCARILLA DE PAPA, GLICERINA Y LIMÓN
Ingredientes:
1 papa
1 cucharada de glicerina
Unas gotas de zumo de limón

Procedimiento:
Si quieres reducir las arrugas del rostro, prueba a hervir una patata y esperar a que se cueza bien. Llegados a este punto, tritúrala bien y deposítala en un cuenco para posteriormente añadirle una cucharada de glicerina junto con unas gotas de zumo de limón.
Extiende la mezcla sobre la cara y el cuello y déjala actuar durante 30 minutos. Terminado el proceso, aclara la mezcla con agua tibia y sécate con una toalla limpia dando pequeños toquecitos. Finalmente, aplícate crema hidratante.
Se aconseja repetir el proceso una vez a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario